WhatsApp lanzará Nuevo buscador de stickers 

Hoy en día los  stickers hacen más sencilla la comunicación en WhatsApp, por ello la plataforma desarrolló un nuevo buscador que nos permite encontrarlos de forma sencilla. 
[anuncio_b30 id=1]

Una de las funciones por la que whatsapp se ubica entre las aplicaciones favoritas de la gente es por la forma tan simple en que nos comunicamos. Una gran parte de esta comunicaciones son el uso de los stickers. 

Desde memes famosos, imágenes que simulan emociones, hasta textos en formato de imagen, son las opciones que la gente pueden usar para comunicarse en esta muy usada plataforma.

Y para facilitar el uso de estas imágenes, WhatsApp está por incluir un nuevo buscador de stickers. Esta herramienta te permitirá encontrar los stickers que ya tiene instalados en tu dispositivo solo escribiendo una palabra clave. Si quieres saber cómo aprovechar esta función, a continuación te explicamos los pasos a seguir.
[anuncio_b30 id=2]

¿Cómo se activa el nuevo buscador de stickers?

Por el momento, el buscador está disponible solamente para la versión beta de WhatsApp, por lo que para usarlo es necesario descargar dicha versión en un dispositivo Android. 

Después de que instales la versión Beta de Whatsapp aparecerá un anuncio de la plataforma en el que te brindarán los detalles para convertirte en “tester”, es decir, que recibirás las actualizaciones antes que nadie.

Una vez aceptada  la opción “tester” entras a un chat y seleccionas el icono de la cara sonriente que aparece a la izquierda de la barra de escritura. Se observarán en pantalla todos tus stickers con diferentes categorías como “feliz”, “triste”, “enojado”.

Para concluir tienes que escribir en el campo de búsqueda alguna palabra y automáticamente aparecerán todos los stickers que tengas instalados en tu celular que tengan relación con la palabra que buscaste.

Lamentablemente aún no hay una fecha oficial para que esté buscador aparezca en la aplicación oficial , pero esperemos que llegue pronto ya que es una herramienta muy útil.