Los mensajes de WhatsApp se eliminarán en 7 días

[anuncio_b30 id=1]
WhatsApp va a eliminar los mensajes en cierto periodo por medio de una nueva función de autodestrucción.

No es común que whatsaap confirme funciones en su sistema sin antes lanzarlas en los diferentes sistemas operativos, pero por primera vez, se hace oficial antes de su llegada a los dispositivos la nueva función de autodestrucción. 

Se trata de la función que podría marcar un parteaguas en las aplicaciones de mensajería. Los mensajes se podrán autodestruir, es decir, serán como el contenido de aplicaciones como Snapchat o las mismas historias de instagram. 

¿Cómo funciona la autodestrucción de mensajes en whatsapp? 

 

La plataforma explica que se podrá mandar un mensaje y después de 7 días eliminarlo automáticamente. Desde WABetaInfo compartieron previamente incluso con capturas de pantalla que en las versiones de prueba de la app ya se informaba al respecto. 

Por medio de un comunicado oficial, whatsapp anunció oficialmente cómo funcionaria los mensajes temporales y detalló los elementos que la integrarían.

[anuncio_b30 id=2]

“Los mensajes temporales desaparecerán de un chat de WhatsApp 7 días después de haberse enviado, es decir, cuando el usuario activa la opción en un chat todos los mensajes enviados desde ese momento solo estarán disponibles por 7 días, pero los mensajes enviados antes de activar la opción seguirán estando disponibles.” Comentaron los creadores. 

Otro punto que se aclaró en el comunicado, fue el que pasará con los mensajes de contenido multimedia, como videos e imágenes.  Estos archivos desaparecerán del chat en 7 días pero seguirán almacenados en el dispositivo del receptor. 

La función de mensajes temporales se podrán activar en cualquier chat y afectará a ambos usuarios, pero en un chat grupal solo los administradores podrán activar o desactivar la opción.

Aún no se tiene fecha de la llegada oficial de esta función pero estamos seguros que no falta mucho para que podamos disfrutar de esta nueva herramienta.