Los mejores Bots para sacarle provecho a telegram

Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería hoy en día. Uno de los aspectos en los que destaca es en los bots, mucho más desarrollados y con más variedad que en la competencia, y gracias a los cuales Telegram puede convertirse en toda una herramienta.

Bots de Telegram hay muchos, muchísimos, pero aquí hemos seleccionado los más útiles que puedes usar hoy en día. Los hemos probado todos, así que puedes tener la certeza de que todos ellos siguen funcionando hoy en día.

Cómo usar los bots de Telegram

Usar los bots en Telegram es fácil, aunque antes de interactuar con la mayoría de ellos primero necesitas iniciarlos. Esto es tan fácil como entrar en el perfil de dicho bot y pulsar el botón Iniciar. Puedes ir a estos perfiles desde un enlace directo de un sitio web o usando el buscador de la App.

URL Uploader

Este es uno de los bots más populares de Telegram. URL Uploader, hace algo tan sencillo como descargar cosas por ti (siempre y cuando ocupen menos de 500 MB). Es decir, si quieres mandar un archivo de 200 MB a un amigo, en vez de descargarlo y subirlo a Telegram, puedes hacer que este bot lo descargue enviándole el enlace.

@uploadbot

PDF Bot

Si alguna vez necesitas hacer un pequeño reajuste en un archivo PDF  como por ejemplo: unir, cifrar, rotar, escalar, separar, añadir marcas de agua y extraer texto y fotos de documentos y sólo tienes un móvil con Telegram a mano, una buena alternativa es usar PDF Bot.

@pdfbot

MP3 Tools

Entre las opciones disponibles de este Bot, están recortar MP3, cambiar el bitrate, editar las etiquetas ID3 o reenviar como mensaje de voz.

@mp3toolsbot

Convert.io Bot

Convert.io es uno de los bots para descargar vídeos de YouTube que sigue funcionando hoy en día. Su uso es muy sencillo, pues sólo necesitas escribir mp3 o mp4 y el enlace del vídeo. Si escribes mp4 se descargara como vídeo, mientras que si escribes mp3, se descarga como audio.

@converto_bot

Text To Speech Bot

Con Text To Speech Bot puedes crear clips de voz que digan lo que quieras. Básicamente, le dices qué decir y acto seguido recibes el audio.

@TextTSBot

Voicy

Voicy viene a ser exactamente lo contrario: convierte notas de voz en texto.

@voicybot

Alert Bot

Alertbot es un bot para Telegram muy sencillo que te permite crear recordatorios en cuestión de segundos. Básicamente, debes decirle qué quieres que te recuerde y dentro de cuánto tiempo, y llegado el momento te mandará un mensaje con el recordatorio.

@alertbot

Mi Tracking

¿Aficionado a las compras? Telegram es todo lo necesario para hacer seguimientos de paquetes gracias este bot. Compatible con básicamente cualquier servicio de mensajería conocido y por conocer, te mantendrá informado de dónde está tu paquete sin salir de Telegram.

@MiTrackingBot

Mis Series

Es imposible llevar el seguimiento mental de todas las series que nos interesan y cuándo lanzan nuevos episodios, y ahí es donde entra Mis Series. Le dices qué series ves y te avisa cuando haya nuevos episodios.

@MisSeriesBot

Lyrics

Con el bot Lyrics puedes obtener letras de canciones directamente en el chat.

@LyricZbot

StickerBot

Sticker es un bot de Telegram para encontrar stickers. No debe confundirse con @stickers, que es el bot oficial para crear paquetes con stickers. El uso de StickerBot es sencillo: le mandas un emoji y te muestra paquetes de stickers relacionados.

@sticker

Flirtu

Si tienes Telegram pero no con quién chatear, Flirtu es algo así como Tinder metido en Telegram. Se te muestran una serie de fotos y tienes que elegir si estás interesado o no. Si hay interés común, se os pone en contacto.

@Flirtu_bot

Bots inline

Los bots inline son aquellos con los que interactúas directamente desde el cuadro para escribir mensajes en Telegram. Estos son algunos de los más útiles y curiosos bots inline de Telegram hoy en día:

  • @smokey_bot. Le dices una ciudad y te dice la calidad del aire en ese momento.
  • @zoombot. Te permite iniciar y gestionar llamadas de Zoom directamente en Telegram.
  • @memingbot. Puedes crear memes fácil y rápidamente, integrando el texto que le pongas.
  • @gamebot. Una buena colección de minijuegos que puedes disfrutar directamente en Telegram.
  • @wiki. Puedes consultar la Wikipedia y enviar a un chat artículos de esta enciclipedia.
  • @imdb. Buscas una película o serie en IMDB y envia al chat información sobre ella.
  • @Youtube. Te permite buscar fácilmente vídeos en YouTube y adjuntarlos a un chat o grupo.
  • @like. Crea textos que incluyen botones de me gusta y no me gusta. Otras personas pueden usar estos botones para votar en lo que has escrito.
  • @bing. Busca imágenes en Bing y adjunta al chat la que elijas.
  • @gif. Busca GIF animados en Tenor para adjuntar a un chat.
  • @raebot. Busca definiciones en el diccionario de la Real Academia Española y te permite adjuntarlas a un chat o grupo.