Descarga videos de Facebook en tu celular Android o en iPhone

¿Has visto un video de Facebook que te gusta y quieres tenerlo en tu celular Android o en tu iPhone? Te decimos cómo hacerlo en Android y iOS.

Facebook es todo un nido de videos virales para compartir. Seguro que, en alguna ocasión, viste uno de esos videos y te gustó tanto que querrías tenerlo en tu celular para compartirlo con tus amigos por WhatsApp o publicarlo en Twitter, pero no sabes cómo hacerlo.

Desafortunadamente, para descargar videos de Facebook en tu celular tienes que usar aplicaciones de terceros ya que no se puede desde su propia app, pero es algo que puedes hacer de manera sencilla tanto en Android como en iOS. Vamos a ver cómo.

Descargar videos en Android

Para descargar un video en un teléfono Android tienes que descargar la aplicación gratuita Video Downloader for Facebook en la Google Play. Esta aplicación te permite descargar tanto tus videos como los de otros usuarios (siempre que los hayan compartido públicamente) como videos de páginas. Para utilizarla solo tienes que instalarla e iniciar sesión con tus credenciales.

Abre la aplicación con tu sesión de Facebook abierta y busca el video en tu timeline, pulsa sobre la opción “descargar” y listo, el video se guardará en tu celular.

Descargar videos de Facebook en iPhone

En el caso de que tu teléfono sea un iPhone, tendrás que descargar desde App Store la aplicación gratuita Documents Readdle.

Con el app descargada en tu iPhone, ve a la opción del navegador que se encuentra dentro del menú principal del app y escribe en la barra del buscador http://es.savefrom.net/.

Abre Facebook y elige qué video quieres guardar. Selecciona la opción “copiar enlace” dentro del menú “compartir”. Vuelve al app y en la barra de búsqueda pega el enlace que copiaste. De forma automática te aparecerá la opción de descarga, pulsa sobre ella y el video quedará guardado en la carpeta de descargas de la aplicación.

af9e861e-fa8b-4228-9c6d-7244ab4a3129

Para poder guardarlo en tu teléfono y poder enviarlo, accede a la carpeta de descargas de la aplicación y selecciona el que quieras guardar en tu carrete. Para ello pulsa la opción editar y enviarlo por correo. Selecciona dicha opción y mándatelo por correo para descargarlo en tu propio teléfono.

Como te darás cuenta, descargar los videos en iOS es más complicado que en Android pero lo importante es que de cualquier manera es posible descargar tus vídeos favoritos de Facebook en tu teléfono.