WandaVision La vida de la bruja Escarlata después de Avengers Endgame

Por Dayaneth Miguel

En esta mundo caótico en el que la naturaleza nos puso en pausa, el consumo del contenido de plataformas de streaming en el último año aumentó, si bien ya venía siendo un hecho que el futuro del entretenimiento era éste, la pandemia vino a revolucionarnos y nos transportó 10 años al futuro.

En este segmento les platicaremos lo que hemos visto y trataremos de darles ciertas sugerencias unas propias y otras en las que nos dejaremos arrastrar por la vox populi.

Tengamos clara una cosa, muchas veces no serán las más actuales, aquí se trata de dar el punto de vista de una servidora a cerca de estas series que tal vez y solo tal vez no has visto y se te antoje verlas con nuestro punto de vista, pero también cabe la posibilidad que ya las viste, si es el caso te invitamos a crear un foro y nos dejes tus comentarios y tu punto de vista.

WandaVision: la vida de La bruja Escarlata después de Avengers Endgame

WandaVision ​ es una miniserie de televisión estadounidense creada por Jac Schaeffer para Disney+.

Sí, si chicos he de confesar que yo soy de las que corrieron a contratar Disney+, no precisamente para ver Wanda, soy más ñoña que eso ja ja ja, lo contrato por… obviamente: The Mandalorian, que en otra entrada hablamos de esa serie. En fin, terminó El Mandaloriano y Disney+ nos consiente con Wanda.

He de ser sincera y el primer capítulo no me lleno, lo vi soso, aburrido y para acabarla en blanco y negro; pero mi TOC no me iba a permitir perderme de los siguientes capítulos y pues sabemos que todos tienen derecho a una segunda oportunidad así que conforme fueron pasando las semanas, los capítulos fueron llenando justo ese vacío y esas expectativas que habían puesto en la serie, obviamente para el 3er capitulo, 30 minutos o 40 que son lo que en promedio duran ya no eran suficientes y la ansiedad de que  fuera viernes crecía semana a semana.

Está basada en los personajes Wanda Maximoff/Bruja Escarlata y Visión, propiedad de Marvel Comics, y se encuentra ambientada en el universo cinematográfico de Marvel (UCM). Comparte continuidad con las películas de la franquicia, y tiene lugar después de los eventos de la película Avengers: Endgame (2019). WandaVision está producida por Marvel Studios, y cuenta con Schaeffer como escritora principal y Matt Shakman como director.

En cuanto al reparto, Elizabeth Olsen y Paul Bettany repiten sus respectivos papeles como Wanda Maximoff y Visión. Otros personajes relevantes están encarnados por Debra Jo RuppFred MelamedKathryn HahnTeyonah ParrisKat Dennings y Randall Park. En septiembre de 2018, Marvel Studios estaba desarrollando varias series limitadas para Disney+ centradas en personajes secundarios de las películas del UCM como Wanda y Visión, que suponían el regreso de Olsen y Bettany. Schaeffer fue contratado en enero de 2019, la serie fue anunciada oficialmente en abril y Shakman se unió en agosto del mismo año. La serie es presentada como un homenaje a las comedias clásicas, con Wanda y Visión viviendo en una realidad que los lleva a través de diferentes décadas de la historia de la televisión. El rodaje comenzó en AtlantaGeorgia, en noviembre de 2019, antes de que la producción se detuviera en marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. La producción se reanudó en Los Ángeles en septiembre de 2020 y se completó en noviembre.

WandaVision estrenó el 15 de enero de 2021 en Disney+, con dos episodios. Luego estrenaron 7 episodios semanalmente, haciendo un total de 9 episodios, concluyendo el 5 de marzo.2​ 3​ Es la primera serie de la Fase Cuatro del UCM. La serie recibió muy buenas críticas gracias a sus homenajes a comedias pasadas y a las actuaciones de Olsen, Bettany y Hahn. El uso de referencias a series sitcom del pasado y los giros argumentales de la serie dio pie a que seguidores de todo el mundo montaran numerosas teorías de lo que pasaría en los siguientes episodios. WandaVision sirve como montaje directo de la película, Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022), en la que Olsen repite su papel de Maximoff.

Sí, si la gente normal espera Doctor Strange ¿yo? No señores yo espero con gran anhelo “Loki” ¡ooh, si papi, ven a iluminar mis ojos!