Un lugar en silencio 2, La larga espera terminó

Por Dayaneth Miguel 

En este mundo caótico en el que la naturaleza nos puso en pausa, el consumo del contenido de plaraformas de streaming en el último año aumento, si bien ya venía siendo un hecho que el futuro del entretenimiento era éste, la pandemia vino a revolucionarnos y nos trasporto 10 años al futuro. 

En este segmento les platicaremos lo que hemos visto y trataremos de darles ciertas sugerencias unas propias y otras en las que nos dejaremos arrastrar por la vox populi.

Tengamos clara una cosa, muchas veces no serán las más actuales, aquí se trata de dar el punto de vista de una servidora a cerca de estas series que tal vez y solo tal vez no has visto y se te antoje verlas con nuestro punto de vista, pero también cabe la posibilidad que ya las viste, si es el caso te invitamos a crear un foro y nos dejes tus comentarios y tu punto de vista. 

Un Lugar en silencio 2, La larga espera terminó

A Quiet Place Part II (titulada Un lugar en silencio: Parte II en Hispanoamérica) es una película de terror estadounidense de 2020 y secuela de A Quiet Place (2018). 

La película fue escrita y dirigida por John Krasinski y es protagonizada por Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe, repitiendo sus papeles de la primera película. Cillian Murphy y Djimon Hounsou también se unieron al elenco. 

Paramount Pictures, el estudio detrás de la primera película, comenzó a desarrollar una secuela en abril de 2018 tras el éxito de taquilla de la primera película. 

Para el siguiente agosto, Krasinski estaba escribiendo la película, y fue contratado en febrero de 2019 para dirigir. 

La producción tuvo lugar en el oeste de Nueva York de junio a septiembre de 2019.

La espera ha terminado, cada vez falta menos para el esperado estreno cinematográfico de “Un lugar en silencio. Parte II”, el cual será el próximo 10 de junio; sin embargo, para quienes ya no puedan más con la espera, Cinépolis prepara un preestreno para salas IMAX del jueves 27 de mayo al martes 1 de junio. 

La venta de boletos están disponibles desde el 20 de mayo.

La espera por A Quiet Place Part II ha sido tan larga como la pandemia. Su estreno era inminente cuando la aparición del Covid-19 cerró los cines de Estados Unidos. 

Había tenido su premiere el 8 de marzo de 2020 en Nueva York en medio de mucha emoción. Se anticipaba que recaudaría más de 50 millones de dólares en su primer fin de semana.

Pero un retraso siguió a otro mientras Paramount Pictures y A Quiet Place Part II esperaban la oportunidad de regresar a la pantalla grande. 

Si bien muchas otras películas se vendieron a servicios de streaming (incluyendo Un príncipe en Nueva York 2 y El juicio de los 7 de Chicago, de Paramount), esperar la reapertura era esencial para Krasinski. Su cinta no sólo es un espectáculo de ciencia ficción; tiene un diseño de sonido envolvente y escalofriante.

“Para mí, no era negociable. Diseñamos esta película para cines específicamente”, mencionó el realizador en una entrevista reciente vía Zoom desde su casa en Brooklyn durante un descanso del rodaje de la serie de Amazon Jack Ryan, que protagoniza. “Dije que quería realmente esperar por los cines y me apoyaron desde el principio. Les doy mucho crédito por acompañarme desde temprano”.

En la primera parte conocimos a la familia Abbot y su forma de vida en este mundo lleno de monstruos. Ahora, veremos cómo intentan sobrevivir enfrentándose a las amenazas de lo desconocido.

Recordemos, que vivían en una zona establecida, pero tuvieron que dejar su hogar y no saben qué clase de personas encontrarán allá afuera. Además, la película revela más sobre el origen de los monstruos.

Vimos cómo su personaje se sacrificó en la primera película, sin embargo, el personaje sí está de regreso en Un lugar en silencio 2.

Pero antes de hacer corajes, hay que aclarar que aparece en flashbacks. Pues como dijimos anteriormente, la cinta mostrará más de los monstruos y del día en que llegaron a la Tierra.

¿Pero de qué va la segunda parte? 

La mayor parte de la población humana de la Tierra ha sido aniquilada por criaturas alienígenas ciegas con audición hipersensible que atacan cualquier cosa que haga ruido. 

Están cubiertos con una armadura que los protege de balas y explosivos. La familia Abbott, la madre Evelyn, la hija sorda Regan y el hijo Marcus, han descubierto su debilidad frente a la retroalimentación de audio de alta frecuencia del audífono de implante coclear de Regan . 

Evelyn ha matado a las criaturas que asesinaron a su esposo Lee y atacó su hogar aislado, protegiendo la vida de su bebé recién nacido. Con su casa destruida, la familia parte en busca de las comunidades humanas que quedan, y Regan también trae un micrófono y una radio para ayudarlos contra las criaturas.

Etiquetas: