Record of ragnarok

¿En quién recae el destino de la humanidad? En la voluntad y capricho de los dioses.

Ante este nuevo éxito original de Netflix vemos una premisa muy diferente a la que estamos acostumbrados ver pues podemos observar encuentros tanto emotivos como épicos donde terminas queriendo a cada personaje pues su personalidad los vuelve únicos.

Los dioses han decidido aniquilar a la humanidad pues consideran que estos se han desviado del camino y no merecen seguir existiendo, pero antes de dar el martillazo que declararía la aniquilación humana una de las 13 valquirias detendría al líder del consejo de los dioses “Zeus” (Si, el rey del olimpo) diciendo que los humanos deberían de tener la oportunidad de defenderse.

1vs1 El hombre contra dios, el aclamado ragnarok, la batalla que decidiría el destino de la humanidad. 13 combates, 13 dioses contra los mejores 13 humanos de la historia. Aquí es donde la originalidad entra en juego pues vemos encuentros que solo pudiéramos haber imaginado.

Thor “El dios nórdico más fuerte” contra Lubu “El héroe más fuerte de china”

Zeus “El padre del cosmos” contra Adán “El padre de la Humanidad” (sin duda mi favorita y de miles más)

Poseidón “El dios de dioses” Contra Sasaki Kojiro “El perdedor más grande de la humanidad”

Esta clase de encuentros solo podían ser vistas en las “Series Fate” (Animaciones también recomendables). En esta primera temporada nos muestran las primeras 3 de las 13 batallas, cada bando debe de conseguir 7 victorias para ganar el ragnarok.

En cada pelea vemos la historia y motivaciones de los guerreros que nos provoca admiración, en el caso de Thor y Lubu a lo largo de sus vidas no encontraron algún guerrero que pudiera entretenerlos, ellos eran tan fuertes en sus mundos que vivían en el aburrimiento donde preferían morir a seguir viviendo una existencia tan aburrida.

Zeus simplemente ansia divertirse de cualquier forma, pero nuestro padre Adán es más que un sujeto que desea pelear y con la mejor frase de toda la serie y de muchas más cito a nuestro padre:

“¿Hay algún hombre que necesite una razón para proteger a sus hijos?

-Adán

Por esto y más amamos a nuestro padre pues todos somos hijos de Adán y nada conmueve más que ver a un hombre vivir al límite una pelea por sus hijos.

Poseidón es la personificación de la perfección “Un dios no necesita a nadie ni nada, eso es lo que significa ser un dios” y Kojiro el samurái que nunca ha ganado en su vida pero con cada derrota se ha hecho más fuerte ¿Qué ganaría la perfección o la superación?

Para finalizar se nos abren el telón del cuarto combate por lo que rogamos porque ya saquen la siguiente temporada, que para los lectores del manga la 4 pelea es la mejor solo después de la de Adán VS Zeus. Aquí encontramos todo un nuevo sistema de pelea que rompe con lo establecido en las anteriores peleas volviendo fresca y entretenida la pelea, esta pelea es quizá la más surrealista.

“El dios de la justicia” Hércules contra “El asesino más famoso de la humanidad” Jack el Destripador.

Sencillamente una serie que debe de estar en tu lista