Luis Miguel “La serie redención”

Por Dayaneth Miguel 

En este mundo caótico en el que la naturaleza nos puso en pausa, el consumo del contenido de plataformas de streaming en el último año aumento, si bien ya venía siendo un hecho que el futuro del entretenimiento era éste, la pandemia vino a revolucionarnos y nos trasporto 10 años al futuro. 

En este segmento les platicaremos lo que hemos visto y trataremos de darles ciertas sugerencias unas propias y otras en las que nos dejaremos arrastrar por la vox populi.

Tengamos clara una cosa, muchas veces no serán las más actuales, aquí se trata de dar el punto de vista de una servidora a cerca de estas series que tal vez y solo tal vez no has visto y se te antoje verlas con nuestro punto de vista, pero también cabe la posibilidad que ya las viste, si es el caso te invitamos a crear un foro y nos dejes tus comentarios y tu punto de vista. 

Luis Miguel, la serie ¿redención?

Luis Miguel: la serie es una serie de televisión biográfica mexicana iniciada en el 2018, basada en la vida del cantante mexicano Luis Miguel, con Diego Boneta en el papel protagonista. 

Cuenta con la autorización del propio cantante, y es producida por Gato Grande y MGM y se transmite en España y Latinoamérica por Netflix y en Estados Unidos por Telemundo.

 La primera temporada de la serie se estrenó el 22 de abril de 2018 y finalizó el 15 de julio del mismo año.

El 22 de abril de 2018, Carla González, showrunner de la serie, confirmó que la serie tendría una segunda temporada. 

El rodaje de ésta comenzó el 7 de enero de 2020. Sin embargo, se suspendió hasta nuevo aviso, debido a la pandemia de COVID-19, y el 21 de mayo del 2020 se anunció que se estrenaría en el 2021. 

El 23 de febrero del 2021, Netflix anunció que se estrenaría el 18 de abril, el pasado domingo 30 de mayo finalizó la segunda temporada.

Al final del octavo episodio de esta segunda entrega quedaron cabos sueltos en la bioserie, ángulos de la vida de Luis Miguel que podríamos ver en la siguiente tanda de capítulos.

Aunque la productora de contenidos Netflix no ha hecho el comunicado oficial de la próxima tercera temporada de Luis Miguel: La serie, una de las personas involucradas en el rodaje de la bioserie que ha conseguido la preferencia del público no sólo en México sino en distintos países de Latinoamérica, confesó que sí se realizará una nueva entrega.

Y es que según Carla González, una de las productoras del serie que cuenta “la verdad de Luis Miguel desde su propio punto de vista”, reveló durante una reciente entrevista que sí se llevará a cabo una tercera entrega donde podremos conocer a mayor profundidad distintos ángulos de la vida del cantante de Cuando Calienta el sol. 

Aquí tomamos un importante y medular, si eres quien ha seguido la historia desde la primer temporada, te habrás dado cuenta justo que la historia está contada por el mismo protagonista.

Lo cual nos hace preguntarnos qué tanto es exagerado o que tanto busca el cantante redimirse a sus errores, excesos y pérdidas.

En el final del episodio 8 de la segunda entrega aún quedan cabos sueltos que el público podrá atar en la siguiente tanda de episodios que ya preparará la producción encabezada a cuadro por Diego Boneta. 

Nos deja ver como el lado humano se va desvaneciendo para convertirse en lo que su padre soñó: un producto.

Tuvo que dejar ir al amor de su vida, renunció a ser normal, se prohibió tener errores de un ser humano, como el de tener una hija fuera del matrimonio. 

Como pudimos ver, la línea temporal de la serie llegó a su fin en el año 2007, y en ese tiempo en la vida real Luis Miguel aún estaba en pareja con Aracely Arámbula. 

Como ya se ha dado a conocer anteriormente, la ex esposa y madre de los hijos del cantante no permitió que se usara su persona para referenciar a ningún personaje. 

Ya hace meses se había dado a conocer que “la Chule” y su equipo de abogados determinaron categóricamente que no querían que se aludiera a la actriz ni a sus hijos, ni ninguna referencia que hiciera eco sobre su persona, pues no desea que su vida personal sea expuesta en el producto audiovisual.

Y es que aunque uno de los hijos que Luis Miguel procreó con Aracely nació en 2007, año en el que se narra la historia, y el segundo hijo en 2008, la trama ha podido adaptarse argumentalmente valiéndose de estrategias como el salto del tiempo para no mostrar aspectos de la tormentosa relación que vivió “el sol” con la protagonista de telenovelas como La doña.

Otro tema importante que se abordó en la trama de la serie fue el romance entre Michelle y Mauricio Ambrosi, quien alude en la vida real a Alejandro Asensi, quien presuntamente vivió un breve romance con la hija primogénita del cantante.

Al final de esta entrega, se abordó el romance con Daisy Fuentes, presentadora de MTV, con el cantante, a quien estuvo unida por unos tres años.

Es por ello que en la tercera temporada el público podría conocer algunos detalles en torno a Carey, con quien Luis Miguel sostuvo una relación de 1998 a 2001.

También un aspecto profesional podría aparecer a cuadro en la nueva temporada, cuando Luis Miguel volvió a hacer mancuerna musical con el recordado Armando Manzanero, con quien finalmente quedó distanciado. 

Y es que pese a los saltos de línea temporal en la serie, no se ha abordado lo sucedido entre 1995 y 2004.

En ese lapso fue lanzado también el álbum Nada es igual, uno de los trabajos con peor aceptación de Luis Miguel, además de los siguientes dos volúmenes del concepto “Romances”, aspectos que podríamos ver reflejados en la próxima entrega de Luis Miguel: La serie.

¿Tú qué opinas, realmente la vida de Luis Miguel, pudo tomar otra vertiente? ¿Crees que el artista está tratando de redimir sus malas decisiones por priorizar su vida artística?

Etiquetas: