¿He Man? Me dieron gato por liebre

¿He Man? me dieron gato por liebre; Tío Netflix tengo una queja, echaste a perder una de mis caricaturas favoritas.

Spoilers on

Si no has visto la serie te advierto que a continuación vienen como ráfaga los spoilers.

Nadie me ha preguntado y tal vez no les interese pero si me considero feminista, pero no de esas radicales, y creo esa es la razón por la cual ahora me molesta mucho el rol exagerado que le están dando a lado feminista en el mundo del entretenimiento.

Hablemos de He Man

Yo muy emocionada el fin de semana pasado me prepare con todo lo necesario para disfrutar de una serie que me provocaba nostalgia, alegría e ilusión, porque, sí ridícula cual soy, levantaría mi espada imaginaria y gritaría capitulo a capitulo:

“ Por el poder de Greyskull”

Vería al tigre verde miedoso y tembloroso convertirse en un gran valiente ayudante de He Man, vería la torpeza de Orco que en particular era de mis favoritos, era el personaje más allegado a la realidad.

¿He Man? Me dieron gato por liebre

Gran día de Teela: No es el Show de He Man Ahora yo tengo el poder
Gran día de Teela: No es el Show de He Man <Ahora yo tengo el poder>

Me dan una película dividida en 5 capítulos, en ver como la coprotagonista “Teela”, se apodera del show. Es aquí donde reitero esto no es He Man me dieron gato por liebre.

Teela se convierte en una guerrera sin que un sistema patriarca la domine, le mienta y manipule, es libre ahora de seleccionar sus batallas y además tiene una aprendiz.

Ahora es ella la que libera, dueña de sí misma, toda una mujer empoderada.

He Man Murió

Sí, ni pasados los primeros minutos del primer capítulo He Man muere, todos se enteran que Alan el Principe de Eternia es nada más y nada menos que el héroe y ha muerto. Por lo tanto amigos solo una vez tuve la oportunidad de ridículamente alzar mi mano con mi espada imaginaria y gritar <por el poder de Greyskull>

He Man me dieron gato por liebre
Disponible en Netflix

Ya desahogada mi frustración ¿He Man? me dieron gato por liebre, ya que esta serie que nada tiene que ver con mi He Man de antaño.

Tenemos una crisis en el mundo del entretenimiento con una sobresaturación de feminismo mal usado pero sobretodo sobre actuado, sí las mujeres adultas, ahora somos, autosuficientes, somos empoderadas y lo somos no porque hayamos crecido con una imagen en las caricaturas de ser así.

Feminismo elemento sobre valorado en el mundo del entretenimiento

Los somos por la lucha de muchas mujeres en la historia que nos han dado ese poder, esa libertad y ese pensamiento de ser lo que nosotros querramos ser.

Tío Netflix no te equivoques dale su lugar a cada cual con su cada qué, no por querer seguir una corriente que ya está a punto de desbordarse le quites el verdadero peso a tu especialidad, el entretenimiento.

Espero en la segunda temporada le regresen el poder a Alan, a nuestro He Man y que sea él, quien salve y lleve la batuta de las aventuras que esperamos los fans, porque nuestro niño interior lo requiere, lo exige a gritos.

Tío Netflix si nos va a comprar con nostalgia, no lo eches a perder.

Nostalgia Netflix

Soy Mujer y mi niña interior siempre fue libre de ser lo que quería ser y si en algún momento quiso alzar un palo de escoba y gritar lo que el protagonista hombre rezaba para convertirse en héroe nunca le dijeron que en su imaginación no podía serlo, el género no importaba, lo que realmente era imperante eran las palabras mágicas y la imaginación.

No le cerremos esa oportunidad a nuestros niños, que imaginen que  son lo que quieran ser y que la magia si bien no es real te da esperanza.

Hasta aquí mi reporte… ¡nos vemos a la próxima!

Sinopsis de He Man antes de su estreno aquí