Erased el don de regresar al pasado

Veremos en Erased la historia de un chico cuyo nombre es Satoru Fujinuma, un joven que busca ser escritor de manga

Con esta serie de animación me arrepentí de no haberle dado la oportunidad de sorprenderme cuando se me atravesó en el catálogo de Crunchyroll (Aunque también se encuentra disponible en Netflix).

Erased el don de regresar al pasado
Disponible en Crunchyroll y Netflix

Nuestro protagonista en Erased fracasa en su intento, que a pesar de ser bueno, no logra demostrar sus verdaderos sentimientos. Desde su infancia se ha visto obligado a fingirlos para llevar una vida decente.

Debido a su nulo éxito como mangaka (escritor de comics japoneses) trabaja como repartidor de pizzas y en una de sus entregas es donde nos muestra el escritor Kei Sanbe por donde va el asunto.

Durante la entrega de Satoru de pronto empezamos a notar un “Deja vu”, la misma escena de él en una moto de pizza se repite sutilmente con el mismo escenario, y las mismas personas de la calle.

Satoru se da cuenta de esto y rápidamente busca que es lo que “está fuera de normal” y logra ver que el conductor de un camión pierde el control de su vehículo e intenta hacer algo al respecto.

El camión se dirigía a atropellar a un niño de primaria (o kinder).

¿Por qué Erased? El contexto nos lo va explicando.

Satoru lo impide desviando el camión y nadie resulta herido, más que él; fue atropellado por otro coche y mandado al hospital donde su compañera de trabajo lo acompaña (Es obvio que le gusta).

A través de la narrativa Satoru nos platica que no es la primera vez que esto sucede pues desde hace ya tiempo tiene la habilidad de regresar unos momentos en el pasado donde casi siempre se trata de evitar la muerte de alguien o de un evento relacionado a la muerte.

Cuando Satoru regresa a su casa se da cuenta que su madre lo ha visitado para ayudarle en su recuperación del accidente.

En una salida al supermercado la habilidad de Satoru se vuelve activar y le dice a su madre que busque algo fuera de lo común por que él no logra encontrar nada.

La madre que era una ex periodista dice que existen sospechas hubo un intento de secuestro de una niña.

Al llegar a casa platican que durante la infancia de Satoru hubo ciertos incidentes en su ciudad natal donde algunas niñas fueron secuestradas y posteriormente  halladas muertas.

Satoru había bloqueado esos recuerdos pero a la hora de la plática recuerda fuertemente  su desesperación pues una de las niñas secuestradas era una compañera de su clase que siempre estaba sola.

La última persona que la vio con vida en un parque de regreso a casa, fue el protagonista de Erased.

 Ellos vivían en el mismo barrio pero Satoru al no saber cómo expresar sus sentimientos no le dijo nada, al día siguiente la niña ya había desaparecido.

Satoru se lamentaba fuertemente pues decía que si él le hubiera dicho que se regresaran juntos no habría muerto que todo era su culpa.

La teoria

Aquí mi teoria es que la habilidad de Satoru de regresar el tiempo se debía a su fuerte emoción y arrepentimiento de no haber salvado a su compañera de clase.

Porque nunca menciona el porqué de su poder, simplemente aparece aleatoriamente y ya.

En una escena donde aparece sola la madre de Satoru, se ve que habla por teléfono con alguien diciendo que encontró al verdadero asesino que estuvieron equivocados todos estos años.

No dijo ningún nombre solo que debían de encontrarse.

En escenas paralelas nos muestran a la mamá de Satoru en la casa y a nuestro protagonista en su trabajo.

En un momento se abre la puerta de la casa y la madre recibe a Satoru saludándolo pero lo que realmente recibe es una apuñalada por la espalda literalmente donde la madre logra ver el rostro del asesino (nosotros no vemos ni un carajo).

Confirma sus sospechas de saber quién era el asesino.

Al llegar a su casa Satoru ve a su madre muerta y en estado de shock cae sobre la sangre y al intentar recuperar la calma es sorprendido por la policía “con las manos en la masa”.  

Erased el donde regresar al pasado

Satoru es alguien decentemente inteligente por lo que dedujo que no le creerían después de encontrarlo en aquella situación.

Escapa y durante la persecución vemos como su poder “Erased”  (regresar al pasado se activa).

En ese momento pensamos que regresaría el tiempo suficiente para salvar a su madre, al activarse su habilidad vemos como Satoru pasa de estar de su casa a al frente de una escuela primaria por lo que solo tenía que verse la cara para confirmarlo.

Había regresado más de una década en el pasado a cuando era un niño, la misma época de cuando ocurrieron los secuestros.

Satoru tratara de evitar los secuestros de sus compañeros a la par de descubrir al asesino y salvar a su madre.

Difícilmente me creerían si les dijera que esta serie más allá de ser detectivesca o de viajes en el tiempo, trata de la inocencia infantil y el valor de la amistad.

Provoca ternura ver el desarrollo de la amistad de Satoru con sus amigos y un profundo amor el ver cómo trata de gozar el tiempo con su madre cuando no lo hizo siendo niño.

No hay pretexto para no ver esta joya.

¿Te habrías imaginado un anime con su toque de Jazz? no te pierdas Cowboy te platicamos de que va aquí.