Cruella ¡Que buen soundtrack!

En este mundo caótico en el que la naturaleza nos puso en pausa, el consumo del contenido de plataformas de streaming en el último año aumentó, si bien ya venía siendo un hecho que el futuro del entretenimiento era éste, la pandemia vino a revolucionarnos y nos transportó 10 años al futuro.

En este segmento les platicaremos lo que hemos visto y trataremos de darles ciertas sugerencias unas propias y otras en las que nos dejaremos arrastrar por la vox populi.

Tengamos clara una cosa, muchas veces no serán las más actuales, aquí se trata de dar el punto de vista de una servidora a cerca de estas series o películas que tal vez y solo tal vez no has visto y se te antoje verlas con nuestro punto de vista, pero también cabe la posibilidad que ya las viste, si es el caso te invitamos a crear un foro y nos dejes tus comentarios y tu punto de vista.

“Cruella” ¡Qué buen soundtrack!

Cruella es una película estadounidense de 2021 de comedia criminal basada en el personaje Cruella de Vil de la novela Los Ciento y un Dálmatas de 1956 de Dodie Smith y en su correspondiente adaptación cinematográfica animada de 1961 producida por Disney.13​ La película está dirigida por Craig Gillespie con un guion de Dana Fox y Tony McNamara, de una historia de Aline Brosh McKennaKelly Marcel y[Steve Zissis]].14​ Es la tercera adaptación de acción real de la franquicia de los 101 Dálmatas y sirve de precuela. Emma Stone protagonizó el personaje principal, con Emma ThompsonJoel FryPaul Walter HauserEmily BeechamKirby Howell-Baptiste y Mark Strong en papeles secundarios. Ambientada en Londres durante el movimiento punk-rock de los años 70, la película gira en torno a Estella Miller, una aspirante a diseñadora de moda, mientras explora el camino que la llevará a convertirse en una notoria diseñadora de moda emergente conocida como Cruella de Vil.

Walt Disney Pictures anunció el desarrollo de la película en 2013, con Andrew Gunn como productor. Stone fue contratada en 2016 y también es productora ejecutiva de la película junto a Glenn Close, que interpretó a Cruella en las anteriores adaptaciones de acción real, 101 Dálmatas (1996) y 102 dálmatas (2000). La fotografía principal tuvo lugar entre agosto y noviembre de 2019 en Inglaterra.

Cruella se estrenó en Los Ángeles el 18 de mayo de 2021, el primer gran evento de alfombra roja desde que comenzó la pandemia de COVID-19, y se estrenó en los Estados Unidos en salas de cine y simultáneamente en Disney+ con Premier Access el 28 de mayo. La película recibió elogios de la crítica por la dirección de Gillespie, las interpretaciones (sobre todo de Stone, Thompson y Hauser), el diseño de vestuario y la banda sonora, pero críticas por su guion.

Para serles franca cuando vi el tráiler de la película no me lleno, mi ingenuo esposo dijo: “¡Yei! Una menos”, pero obviamente no, no se salvar, porque aunque no me hubiese llamado la atención el preview, la iba a ver y pues no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, el fin de semana nos aventuramos a ver “Cruella” y fue una verdadera sorpresa.

Empezando por la extraordinaria adaptación de Emma Stone en la piel de esta villana tan poco comprendida y de la que poco sabíamos, esta precuela nos enseña el cómo y porqué de su demencia.

Pero algo aún más rescatable es la banda sonora.

El 31 de marzo de 2021 se anunció la contratación de Nicholas Britell para componer la partitura de la película. El álbum de partituras fue publicado el 21 de mayo de 2021 por Walt Disney Records

El mismo día se publicó un álbum de la banda sonora de la película. Ambos álbumes incluyen “Call Me Cruella”, una canción original interpretada por Florence and the Machine, que aparecerá en los créditos finales de la película. El álbum de la banda sonora también incluye canciones como “Feeling Good” de Nina Simone, “Bloody Well Right” de Supertramp, “Stone Cold Crazy” de Queen, “One Way or Another” de Blondie, “Five to One” de The Doors, “Livin’ Thing” de Electric Light Orchestra y “Should I Stay or Should I Go” de The Clash

https://open.spotify.com/embed/track/5SSmH1mtTsxo9sBduLd2bT

En mayo de 2021, tanto Stone como Thompson declararon que les gustaría hacer una segunda película de Cruella al estilo de El padrino II por el éxito que ha tenido en críticas y recepción del público se confirmó una segunda parte 

​ El 4 de junio de 2021, Disney anunció que una secuela se encuentra oficialmente en desarrollo, y se espera que Gillespie y McNamara regresen como director y escritor respectivamente

No te puedes perder la escena post créditos Spoiler Alert:

En una escena a mitad de los créditos, Cruella entrega dos cachorros de dálmata (hijos de uno de los dálmatas de la Baronesa) llamados Pongo y Perdita a Roger y Anita, respectivamente. Ahora que trabaja como compositor, Roger comienza a componer la canción “Cruella de Vil

Etiquetas: