La guerra del mañana

Chris Pratt, debuta como director ejecutivo con “La Guerra del Mañana”

La Guerra del Mañana es lo nuevo de Chris Pratt, una película de ciencia ficción y viajes en el tiempo que ya está disponible en Amazon Prime Video

Chris McKay es el director de este filme que, además de estar protagonizado por Pratt, también está producido por el actor. El título se ha convertido en uno de los grandes estrenos de la semana en plataformas de ‘streaming’.

“Hace dos años estábamos rodando en Islandia un clímax muy La Cosa de John Carpenter, felices porque toda la parte de Atlanta estaba ya lista. Teníamos un acuerdo con Paramount para estrenar en 2020 a lo grande (y grande incluía IMAX) en cines… y llegó la pandemia”. 

                                                                                                                        –Chris Pratt-

Finalmente este 2 de julio se estrenó, no como el actor hubiese querido, ya que también era su debut como director ejecutivo.

La historia del filme sigue a Dan Forester, un profesor que es enviado al futuro junto a otro grupo de personas para pelear en la guerra contra los extraterrestres que están acabando con la humanidad. El filme habla sobre la jerarquía que siguen estos seres y cómo se reproducen, pero no ahonda en cómo llegaron a la Tierra y de dónde provienen.

 “Cuando piensas como espectador en lo que te gustaría encontrar en un largometraje consideras lo que nosotros damos en este film: acción, emoción, aventuras, humor, personajes y situaciones que te llegan al corazón, criaturas alienígenas aterradoras”… Y fútbol, añade  en entrevista, refiriéndose a la secuencia que acontecen los Mundiales de Fútbol de 2022.

Al respecto tanto el Director como Pratt comentan que la acción empezara en un Mundial de fútbol fuera cosa del guionista Zach Dean, sin embargo, también aclaran que la idea fue sembrada por el protagonista (Chris Pratt).

 “Habitualmente, en films con invasiones extraterrestres o similares, la acción sucede en Estados Unidos. Nos pareció que eso era un poco chovinista y sabiendo lo del Mundial de 2022 de fútbol, pues bueno…”

Si bien a bien no es una película que llegue a los oscars o que haya encontrado el hilo negro en el arte del entretenimiento, se rescata el empeño de mostrar una nueva cara a los Alienígenas quienes salieron de la imaginación de Chris McKay.

 “Después de los xenomorfos de Giger en la saga Alien, o el Depredador, parecía que ya estaba todo inventado, pero aquí hemos querido superarlos” McKay

Este punto es lo que te hace seguir con la historia, pues en la historia ese misticismo de contra quien está luchando ahora la humanidad no te la muestran sino hasta ya avanzado el film.

Y puede que la historia no se quede en una sola entrega. 

El realizador ha hablado sobre una posible secuela del filme y también ha adelantado que ya tiene ideas para la potencial continuación. Según McKay.

La Guerra del Mañana 2 -de llegar a recibir luz verde- podría centrarse en los orígenes de los alienígenas del filme conocidos como Whitespikes.

“Tuvimos un proceso de diseño muy divertido. Hablamos sobre el mundo de estas criaturas, de dónde vienen, cómo fueron creadas y criadas, y cómo puede que estén siendo utilizadas”, es por esta declaración de McKay que se piensa en una secuela, precuela o spin off.

 “Me gustan los experimentos de construir mundos, especialmente cuando tienes el potencial de los viajes en el tiempo. Creo que una secuela podría abarcar zonas divertidas yel estudio etnográfico de los Whitespikes en su mundo, y de dónde vienen y cuál era su propósito y todo ese tipo de cosas.

En lo personal sería mucho mejor un spin off, justo donde podamos ver el origen y propósito real de los Whitespikes, ya veremos qué es lo que los directores eligen para el futuro de éste Blockbuster.