Netflix incluirá videojuegos en la suscripción.

No hace mucho, Netflix dio a conocer la noticia de que contrató al desarrollador, Mike Verdu, quien ha trabajado para EA y la división de Oculus de Facebook. Esta contratación se dio con el fin de que Netflix incluirá videojuegos en la suscripción y sin costo adicional.

Pero eso solo eran rumores. Por fortuna, Netflix ha confirmado que, en efecto, incluirá videojuegos en su plataforma. No han especificado cuáles títulos son los que tendrá disponibles, ni la fecha en la que los incluirá. Sin embargo, ya dio más detalles sobre sus planes y habló sobre el costo que este movimiento tendrá para los consumidores.

Netflix mandó una carta a sus accionistas donde explicó que haría más esfuerzos enfocados en la interactividad, tal como lo hizo hace unos años con la película/juego, Black Mirror: Bandersnatch. Uno de estos, será incluir el streaming de videojuegos en la plataforma, lo cual se hará sin ningún costo extra para los consumidores.

Netflix incursiona en el mundo de los videojuegos

Tamabién, Netflix indicó que por el momento su oferta de juegos será limitada: “Vemos a los videojuegos como una nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión hacia películas originales, animación y TV improvisada. Netflix incluirá videojuegos en la suscripción y sin costo adicional. Inicialmente, nos concentrarémos en juegos para dispositivos móviles

El mayor mercado de Netflix han sido sus nuevas películas y series, y esperan seguir generando más contenido de calidad. Sin embargo, con 10 años en el mercado, piensan que ya es hora de diversificar, así que verán cómo recibirá su público esta nueva rama de su ya vasto catálogo.

Actualmente, Netflix cuenta con 209 millones de suscriptores en su servicio. Con estas cifras y el hecho de que no costará ni un centavo más de su suscripción, seguramente varias personas le darán una oportunidad a los juegos que ofrecerá. Esto podría ser una excelente estrategia para iniciar en este nuevo campo.

Netflix entrará a competir con servicios como los de StadiaPlayStation Now y Game Pass. No sabemos lo que pasará, pero esto puede acercarnos más al día en el que los juegos en la nube serán la norma y no la excepción. ¿Les emociona?

Etiquetas: