Amazon confirma el Prime Day para el 13 y 14 Octubre

Es oficial. Amazon Prime Day 2020 será del 13 al 14 de octubre. 

Después de retrasar la venta anual similar al Black Friday en medio de la pandemia de coronavirus, Amazon confirmó las fechas y los detalles del evento de compras el pasado lunes. 

Varias ofertas de Prime Day ya están disponibles, incluida lo que el gigante del comercio electrónico llama su “mayor promoción para pequeños negocios”.

Desde ahora hasta el 12 de octubre, los miembros Prime que gastan $ 10 US en artículos vendidos por pequeños negocios en Amazon, obtienen un crédito de $ 10US para usar en Prime Day en casi cualquier producto en el sitio,

“Realmente estamos tratando de poner el foco y la energía de Prime Day detrás de estas pequeños negocios”, dijo Jamil Ghani, vicepresidente de Prime, en una entrevista. El crédito está “totalmente financiado” por Amazon, dijo Ghani, y señaló que es parte del compromiso de $ 100 millones de la compañía para apoyar a los pequeños negocios este Prime Day y durante la temporada navideña. 

Amazon comenzó su venta anual de verano en 2015 como una forma de recompensar a los miembros de su programa de suscripción Prime. Las ventas del evento Prime Day 2019 celebrado a mediados de julio fueron más altas que las ventas durante el Black Friday y el Cyber ​​Monday de 2018 combinados. Los miembros de todo el mundo compraron 175 millones de artículos durante la venta de dos días disponible solo para los suscriptores del servicio Prime de Amazon, dijo la compañía. 

Colleen Sundlie, propietaria de Date Lady en Springfield, Missouri, dijo que su pequeño negocio ha aumentado sus ventas con Amazon, incluso en una “economía inestable”. 

“Vender en línea nos ha ayudado a mantenernos conectados con los clientes y seguir haciendo crecer nuestra pequeña empresa a pesar de los tiempos difíciles”, dijo Sundlie en un comunicado. 

La gran venta se ha realizado anualmente en julio, pero en medio de la pandemia Amazon pospuso. Los rumores sobre un retraso de Prime Day comenzaron a arremolinarse en abril después de que se filtró un memo que circulaba por Amazon que decía que Prime Day se retrasaría al menos hasta el mes siguiente. 

Con la nueva fecha se espera que muchos utilicen Prime Day para comenzar sus compras navideñas y para comprar para ellos mismos.

Con información de US Today.

Etiquetas: