Juegos Olímpicos: Hermandad a través del deporte

Cada cuatro años se llevan a cabo Los Juegos Olimpicos: Hermandad a través del deporte, en esta ocasión tuvimos que esperar 5 años pero por fin están aquí.

En esta ocasión Japón es la sede de los Juegos Olimpicos hermandad a través del deporte.

Debieron ser en el terrible 2020, debido a la pandemia que aún en día nos acoge se recorrieron a este 2021, aún con mucha incertidumbre si se llevarían a cabo devido al COVID 19.

Los Juegos XXXII  se inauguraron el pasado 23 de Julio, finalizaran el 8 de agosto del 2021.

La inauguración

EL pasado 23 de Julio por fin se llevó a cabo la tan esperada Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, fue una total fiesta con el tradicional desfile de delegaciones incluida la mexicana.

 Pictogramas de los Juegos Olímpicos

Lo mejor de la noche llegó con los pictogramas humanos (nacidos en los Juegos de Tokyo 64) con los que presentaron a las disciplinas olímpicas.

Los pictogramas aparecieron por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 como una forma de trascender las barreras del idioma para comunicar información a los visitantes y participantes de manera efectiva mediante el uso de figuras estilizadas.

Juegos Olimpicos: Hermandad a través del deporte

De los momentos más relevantes y esperados por México fue cuando apareció la delegación mexicana, encabezada por los abanderados Gaby López y Rommel Pacheco.

Uno de los momentos más emotivos fue sin duda cuando desfiló el Equipo Olímpico de Refugiados, representando la esperanza.

No podía faltar el esperado taco de ojo que Pita Taufatofua, nos proporcionó a todos los amantes de un cuerpo atlético.

El abanderado de Toga además de robarse las miradas de las féminas y de todo aquel que guste de un cuerpo musculoso fue la inspiración de infinidad de memes.   

En fin después de 5 años de espera está aquí el mayor espectáculo deportivo es momento ¡Disfrutarlos!

El escandalo no tardo en los Juegos Olimpicos, sin embargo, No todo es Simone Biles y la salud mental, no te pierdas nuestra nota acerca de Atleta A.