GameClub ofrece exitosos juegos móviles por $ 5 USD al mes

Apple Arcade trajo la idea de los juegos móviles basados en suscripción, todo lo que puedas jugar por un pago mensual. Pronto siguió Google Play Pass como una forma de suscribirse a una colección considerable de aplicaciones y juegos en dispositivos Android. Hoy, una startup llamada GameClub se está lanzando en los EE. UU para ofrecer otra alternativa. Por $4,99 USD al mes, los usuarios de dispositivos móviles podrán acceder a una biblioteca que incluye algunos de los mejores juegos que jamás hayan llegado a la App Store.

Para ser claros, GameClub no es una plataforma de juegos en la nube, como Google Stadia. Es una forma de suscribirse a juegos reales de la App Store. En el caso de GameClub, sin embargo, la atención no se centra en los nuevos lanzamientos, sino en los juegos de calidad que ya tienen un historial probado y altas calificaciones.

De hecho, muchos de los GameClub tienen listas de “Juego del año” seleccionadas por la editorial de Apple en años anteriores. Y al igual que los juegos que se ofrecen en Apple Arcade, no tienen anuncios ni compras en la aplicación.

En el lanzamiento, la biblioteca de GameClub incluye más de 100 títulos con aproximadamente la mitad de los que están disponibles para jugar hoy. Se lanzarán más títulos semanalmente en los próximos meses. Combinados, los juegos tienen más de 100 millones de descargas colectivas, dice la compañía.

En GameClub, encontrarás juegos como: Super Crate Box, Hook Champ, Mage Gauntlet, Space Miner, Forget-Me-Not, MiniSquadron, Plunderland, Pocket RPG, Sword of Fargoal, Incoboto, Tales of the Adventure Company, Hook Worlds , Orc: Vengeance, Mr.Particle-Man, Legendary Wars, Deathbat, The Path to Luma, Mage Gautlet, Grimm, Zombie Match, Faif, iBlast Moki 2, Kano, Baby Lava Bounce, Run Roo Run, Gears y muchos otros .

Es una selección que se extiende a todas las categorías de juegos, como Acción, Arcade, Rompecabezas, Aventura, Plataformas, Retro, Juegos de rol, Simulación, Estrategia y más.

Para utilizar el servicio, primero se debe descargar la aplicación principal de GameClub. Luego, se registra para obtener la suscripción de $ 4.99 por mes, que incluye una prueba gratuita de 30 días. Dentro de la aplicación principal, puede explorar los títulos disponibles, así como leer contenido editorial como descripciones detalladas, historias, obtener consejos y aprender sobre estrategias de juego.

La startup fue fundada el año pasado por los veteranos de la industria del juego Dan Sherman y Oliver Pedersen.

Sherman, CEO de GameClub, ha trabajado en la industria del juego durante unos 17 años, incluido el tiempo que pasó en EA y su propia startup, Tilting Point. Su experiencia ha involucrado, predominantemente, la firma de asociaciones de contenido con creadores de juegos. Pedersen, mientras tanto, construyó sistemas de backend y plataformas para juegos, incluso en Yahoo Games.

Los fundadores dicen que se inspiraron en los problemas causados por el modelo gratuito que se infiltró en la industria del juego. Además, habían sido testigos de una disminución en la disposición de los consumidores a comprar contenido por adelantado, lo que estaba afectando a la industria.

“Estaba viendo a todos estos increíbles desarrolladores de juegos dejar los dispositivos móviles porque los tipos de juegos que hacen no son los tipos de juegos que se monetizan a través de compras y anuncios dentro de la aplicación”, le dice Sherman a TechCrunch. “El modelo de juego gratuito en realidad solo funciona para un puñado de géneros”, explica. “Muchas empresas ganan mucho dinero a través de una cantidad muy pequeña de géneros y experiencias de juego, con la exclusión de muchos otros tipos de géneros que GameClub está trayendo de regreso: acción, aventuras, arcade, defensa de torres, cualquier cosa que pueda ser completado.”

Con Free-to-Play, los juegos se basan en bucles de retención perpetuos. “Y el modelo freemium proviene de la industria de los casinos, no de la industria de los juegos premium”, señala Sherman.

Pero debido a que así es como los juegos pueden generar dinero, condujo a la homogeneidad en el mercado, dice.

GameClub tiene como objetivo ofrecer una suscripción a los juegos premium que se quedaron atrás.

Están destinados a ser saludables y divertidos, no demasiado adictivos. No están diseñados para manipularlo para que gaste dinero. Simplemente pague su tarifa de suscripción todos los meses para acceder al catálogo, luego juegue sin trabas.

Gracias a Apple Arcade y Google Play Pass, los consumidores ahora se sienten cómodos con la idea del modelo de suscripción para juegos móviles. Y otros servicios, como Spotify, Netflix y Xbox Game Pass, por ejemplo, han impulsado la idea del acceso por suscripción al contenido en todas las plataformas y géneros.

“Muchos de los títulos de GameClub han desaparecido durante muchos años”, dice Sherman. “Es con nuestro equipo, nuestra tecnología y nuestros desarrolladores que han vuelto. Y se han recuperado de una manera que es 100% usando el código original y exactamente el mismo diseño … pero haciéndolos lucir y sentirse nuevos, con una resolución más alta, activos de pantalla Retina y optimizándolos para los últimos tamaños y configuraciones de pantalla. ,” él añade.

Lo que Sherman podría decir es que cuanto más importante es el juego para el servicio de GameClub, más dinero gana el creador. Además, GameClub dice que es transparente con los desarrolladores acerca de los ingresos por suscripciones, por lo que no hay duda sobre qué juegos están ganando o por qué.

No se puede decir lo mismo de Apple Arcade, que es una caja negra total hasta el punto de que los consumidores no saben qué juegos de Arcade son los más populares, los desarrolladores no pueden ver cómo les está yendo en comparación con otros y, en tercer lugar, las empresas de medición de partidas no tienen datos.

A más largo plazo, GameClub quiere producir su propio contenido original y ofrecer su servicio en todas las plataformas, comenzando con Google Play, pero eventualmente abordando los juegos de PC y consolas.

La startup tiene su sede en la ciudad de Nueva York y oficinas en Copenhague. Además de los fundadores, incluye a Eli Hodapp, ex editor en jefe del popular sitio de noticias y reseñas de juegos TouchArcade, y al director de operaciones Britt Myers, ex director de productos de la plataforma de aplicaciones de tecnología educativa basada en suscripción Homer.

Con el cierre de una ronda semilla la semana pasada, GameClub está respaldado por $ 4.6 millones en fondos.

Los inversores de una ronda que se cerró el año pasado incluyen GC VR Gaming Tracker Fund, CRCM Ventures, Watertower Ventures, Ride Ventures, BreakawayGrowth Fund y otros. Los nuevos inversores incluyen GFR Fund, Gramercy Fund, Century Gold y otros.

GameClub está disponible en la App Store.

Etiquetas: