El 2022 es el año cinéfilo

Debido a la pandemia se puso en pausa el mundo del entretenimiento, sin embargo, el 2022 es el año cinéfilo.

El 2022 viene repleto de sugerencias para el público cinéfilo: llegarán secuelas de famosas sagas, estrenos potentes de Marvel y de DC, títulos de los grandes estudios muy esperados. Animación proveniente de Pixar, acción como la esperadísima entrega de Misión Imposible, terror de sagas emblemáticas como Scream, comedia de la mano de Sandra Bullock… El hecho de que se hayan acumulado tantos retrasos puede provocar que el próximo año sea uno de los que tenga más visitas a los cines. Y tampoco nos olvidamos de las plataformas.

El año que viene vamos a tener una agenda repleta de citas importantes. Aquí te adelantamos los estrenos más esperados.

355

Una reunión de agentes secretas internacionales. Es nuestra primer cita del año cinéfilo.

Escrita por Theresa Rebeck y Simon Kinberg y dirigida por este mismo, la historia se pone en marcha cuando un arma ultrasecreta cae en manos de mercenarios. Cruz, Kruger, Chastain, Nyong’o y Bingbing pasarán por París, Marruecos o Shanghai.

Estreno: 7 de enero de 2022.

El 2022 es el año cinéfilo
Universal
Scream

Una mujer regresa a su ciudad natal para tratar de averiguar quién está cometiendo unos crímenes atroces. Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (‘Noche de bodas’) toman el testigo de Wes Craven.

¿Listos para ver a Ghostface una vez más?

Estreno: 14 de enero de 2022

El 2022 es el año cinéfilo
Paramount
Nightmare Alley

Cate Blanchett y Rooney Mara coinciden siete años después de ‘Carol’ junto a Bradley Cooper, Toni Collette, Willem Dafoe, Ron Perlman y Richard Jenkins entre otros. Guillermo del Toro les dirige en el remake de ‘El callejón de las almas perdidas’, de 1947.

Estreno: 28 de enero de 2022

Nightmare
Disney
Morbius

Daniel Espinosa (‘Life’) se encarga de la historia ambientada en el universo de Spider-Man y centrada en uno de sus villanos más icónicos, Morbius. Jared Leto se meterá en la piel de este vampiro en esta cinta de terror.

Estreno: 28 de enero de 2022

Una probadita aquí.

Morbius El 2022 es el año cinéfilo
Sony Pictures
Muerte en el Nilo

Kenneth Branagh vuelve con un remake de otro clásico de Agatha Christie. El cineasta vuelve a convertirse en el detective Hércules Poirot para descubrir en otro viaje, ahora en un barco fluvial, quién es el sospechoso del asesinato de una aristócrata americana. De nuevo, con reparto de lujo.

Estreno: 11 de febrero

Muerte en el rio Nilo
Disney
Uncharted

Somos muchos los que queremos ver a Tom Holland desarrollar facultades en la adaptación de la popular franquicia de videojuegos. Mark Wahlberg y Antonio Banderas también le acompañan.

Estreno: 18 de febrero de 2022

Uncharted
Sony Pictures
Los ojos de Tammy Faye

A Jessica Chastain y Andrew Garfield costaba reconocerles como los telepredicadores Tammy Faye y Jim Bakker. La película repasará el fulgurante ascenso y posterior descenso a los infiernos de la pareja.

Estreno: 25 de febrero de 2022

Los Ojos Tammy Faye
Searchlight Pictures

¿Ya estas armando tu agenda para el 2022 el año cinéfilo?

Batman

Sin duda uno de los títulos que más hemos esperado desde que se anunció. Se suponía que íbamos a ver a Robert Pattinson como Batman el pasado 25 de junio. Pero finalmente tendremos que esperar hasta marzo para ver lo que ha preparado Matt Reeves.

Estreno: 4 de marzo de 2022

¡Más que agendado, es más ese día no existo!

Warner Bros
Red

Si ‘Luca’ era, en un principio, el particular ‘Call me by your name’ de Pixar, esta nueva historia sería la cinta similar a Hulk dentro de la compañía del flexo. Domee Shi, la directora del corto ‘Bao’, trae esta trama sobre una adolescente que se transforma en panda rojo gigante cada vez que se emociona más de la cuenta.

Estreno: 11 de marzo de 2022

Pixar
Downton Abbey 2

Además de las seis temporadas de la serie y la película de 2019, todavía la familia Crawley tiene mucho que contar. Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West se suman al reparto de la primera.

Estreno: 18 de marzo de 2022

Universal
Doctor Strange in the Multiverse of Madness

¿Qué nos deparará esta segunda parte? de momento Benedict Cumberbatch volverá a estar acompañado por Benedict Wong, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor… Y Elisabeth Olsen.

Sam Raimi vuelve a dirigir una historia de Marvel.

Estreno: 25 de marzo de 2022

El 2022 es el año cinéfilo
Marvel Studios

Y apenas vamos en el primer trimestre del 2022 el año cinéfilo

Bullet train

Cualquier cosa que tenga pendiente de estrenar Brad Pitt siempre suscita curiosidad. David Leitch dirige al actor además de Sandra Bullock, Lady Gaga, Zazie Beetz, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Michael Shannon, Logan Lerman y muchos más en una trama de acción.

Estreno: 8 de abril de 2022

Sonic, la película 2

La primera parte fue muy bien acogida por el público. De hecho fue uno de los últimos éxitos en taquilla antes de que el mundo se viera inmerso en una pandemia. Era de esperar que el erizo azul volviera con más aventuras.

Estreno: 8 de abril de 2022

Paramount
The Northman

El tercer largometraje de Robert Eggers tras ‘La bruja’ y ‘El faro’. Kidman y Skarsgaard se reencuentran en cine y trabajando junto a Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke y Björk entre otros. Juntos traerán un drama de aventuras ambientado en la Islandia del Siglo X. Y viene con alta dosis de violencia.

Estreno: 13 de abril de 2022

Lost city of D

2022 nos devolverá la vena cómica de Bullock. Ahora acompañada de Channig Tatum, la actriz traerá una comedia romántica en la que da vida a una novelista que se ve envuelta en una aventura con el modelo de la portada de su última novela.

Estreno: 13 de abril de 2022

Paramount
The Unbearable Weight of Massive Talent

Cualquier estreno protagonizado por Nicolas Cage es digno de mencionar. Y más si va acompañado de intérpretes como Pedro Pascal, Neil Patrick Harris, Tiffany Haddish… ¡o Paco León! Cage hace de sí mismo en esta comedia en la que anda desesperado por conseguir un papel para una película de Tarantino. Además mantiene una relación muy tensa con su hija adolescente y está hasta arriba de deudas. Su precaria situación le hará coger un trabajo para aparecer en la fiesta de cumpleaños de un fan suyo.

Estreno: 22 de abril de 2022

Distribuidora
Thor: Love and Thunder

La cuarta entrega sobre el Dios del Trueno contará con Lady Thor como acompañante, personaje al que dará vida Natalie Portman. ¡Otro imperdible!

Estreno: 6 de mayo de 2022

Marvel Studios

¿Hasta ahora cuál es la que más esperas de éste 2022 año cinéfilo?

Una rubia muy legal 3

¿Qué fue de Elle Woods? 18 años después sabremos qué ha sido del personaje más emblemático de Resee Witherspoon.

Estreno: 20 de mayo de 2022

Distribuidora

Misión Imposible 7

Pasada la resaca de ‘Tog Gun: Maverick’, Tom Cruise nos ofrecerá su título pendiente. Cortado su rodaje varias veces por la pandemia -y encima con una bronca muy viral-, la séptima entrega de la famosa saga llegará, con todo el elenco que conocemos, más algunas incorporaciones como Hayley Atwell o Pom Klementieff, a finales de mayo.

Estreno: 27 de mayo de 2022

Elvis

Tras ‘Bohemian Rhapsody’ la moda de los biopics musicales han vuelto por todo lo alto. El encargado de acercarnos la historia de El Rey será Baz Luhrmann.

Estreno: 3 de junio de 2022

Warner Bros
Jurassic World: Dominion

La tercera entrega de la nueva trilogía contará con uno de los momentos más esperados -y nostálgicos- de los fans: la reunión de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard volverán también a la carga en este tercer capítulo.

Estreno: 10 de junio de 2022

Universal
Lightyear

La película nos contará la historia del hombre que dio origen al muñeco. Chris Evans prestará su voz al protagonista de esta nueva historia.

Estreno: 17 de junio de 2022

Disney

Minions: El origen de Gru

Parece que ahondar en el pasado de los personajes animados gusta, y en 2022 también veremos una parte de ese villano favorito que lidera una banda de monigotes amarillos que van en peto y emiten soniditos como forma de comunicación

Estreno: 1 de julio de 2022

Universal
Black Panther: Wakanda Forever

Hacer una secuela sin T’Challa tras la muerte de Chadwick Boseman iba a ser algo duro. ¿Qué mejor nombre para la segunda parte que ‘Wakanda Forever’? Según Feige, será una película de la que Boseman se sentiría orgulloso.

Estreno: 8 de julio de 2022

Marvel Studios
Animales fantasticos 3

El universo Harry Potter tiene cita en 2022. Mads Mikkelsen suma un villano a su carrera sustituyendo a Depp como el nuevo Grindewald.

Estreno: 15 de julio de 2022

El 2022 es el año cinéfilo
Warner Bros

¿Qué tal los Blockbuster del 2022 año cinéfilo?

Indiana Jones 5

James Mangold es el encargado de traer la quinta aventura de Indy. ¿Ganas de saber lo que ha preparado Ford para esta nueva entrega?

Estreno: 29 de julio de 2022

El 2022 es el año cinéfilo
Black Adam

No tener a Dwayne Johnson en la cartelera sería algo extraño. El año que viene tendremos a The Rock en una de DC, concretamente ‘Black Adam’, a las órdenes de Jaume Collet-Serra, que ya ha dirigido al actor este año en ‘Jungle Cruise’.

Estreno: 29 de julio de 2022

El 2022 es el año cinéfilo
Warner Bros
Super Mario Bros: The Movie

La competencia de Sonic llegará también a las salas de cine. Illumination Entertainment se encarga de producir la cinta basada en la franquicia de videojuegos Super Mario Bros. de Nintendo.

Estreno: 12 de agosto de 2022

El 2022 es el año cinéfilo
Nintendo

Ticket to Paradise

Julia Roberts y George Clooney, buenos amigos en la vida real, se reunirán en una nueva película. Aquí tendremos ocasión de ver a las dos estrellas en una cinta romántica, interpretando a una pareja divorciada que intentan que su hija no comenta el mismo error que ellos. Kaitlyn Dever estará también en la cinta.

Estreno: 30 de septiembre de 2022

Flash

Otra de las películas que ha sufrido varios cambios de fecha, y no solo por la pandemia. La historia con Ezra Miller como protagonista absoluto viene dirigida por Daniel Muschietti, y contará también con Kiersey Clemons, Ben Affleck, Michael Keaton, Sasha Calle y Maribel Verdú.

Estreno: 4 de noviembre de 2022

El 2022 es el año cinéfilo
Warner Bros

The Marvels

La continuación de ‘Capitana Marvel’ vendrá con más enjundia teniendo en cuenta lo sucedido en ‘Wandavision’, donde hemos conocido el personaje de Monica Rambeau. Pero eso no es todo… Está también la próxima serie de ‘Ms Marvel’, el paradero de Nick Furia visto el final de ‘Spiderman: Lejos de Casa’

Estreno: 11 de noviembre de 2022

El 2022 es el año cinéfilo
Marvel Studio

She Said

Maria Schrader dirige a Carey Mulligan, Zoe Kazan y Patricia Clarkson en una historia basada en hechos reales. Las reporteras del New York Times publicaron la historia que ayudó al lanzamiento del movimiento #MeToo.

Estreno: 2 de diciembre de 2022

Obvio los expertos en el mundo del entretenimiento dejan lo mejor de lo mejor para el final del 2022 año cinéfilo.

Avatar 2

13 años después regresamos a Pandora, regresamos al 3D y a la nueva proeza de James Cameron. Y todavía quedan tres películas más. Kate Winslet y Oona Chaplin se suman al elenco.

Estreno: 16 de diciembre de 2022

Avatar El 2022 es el año cinéfilo
Disney

Aquaman 2

‘Aquaman y el Reino Perdido’, tal y como dijo James Wan que se llamaría, llegará a finales de año para ofrecer nuevas aventuras de Arthur Curry.

Estreno: 16 de diciembre de 2022

Aquaman El 2022 es el año cinéfilo
Warner Br¿os

¿Ya te apuntaste la agenda de la recta final del cine 2021?