Chadwick Boseman, no solo fue Black Panther

Chadwick Boseman, no solo fue Black Panther, a un año de la partida de quien le diera vida al “Rey T´challa”, lo recordamos con otros éxitos.

Éste 28 de agosto se cumplió el primer año luctuoso Chadwick Bosman, mejor conocido por su personaje del universo de marvel Black Panther, ¿pero que hay de sus otros éxitos?

Murió a los 43 años de cáncer de colón, el cual le fue detectado en el 2016 y que avanzó hasta una etapa cuatro.

Llevo su enfermedad en silencio y muy pocos sabían de ella por ende su muerte tomó por sorpresa a más de uno.

Nació un 29 de noviembre de 1974.

Y sí, protagonizar Black Panther, fue su salto al reconocimiento mundial, sin embargo, tiene películas en su repertorio dignas de ver, si es que no lo haz hecho ya.

Chadwick Boseman, no solo fue Black Panther en su primer año luctuoso, hagamos un recuento de sus otros éxitos.

42
Chadwick Boseman, no solo fue Black Phanter
42 / Chadwick Boseman

La cual cuenta la historia de Jackie Robinson, el primer beisbolista afroamericano que jugó en las ligas mayores y que tuvo que vivir discriminación por parte de sus propios compañeros, quienes no aceptaban que jugara con ellos. En la película, Chadwick compartió créditos con Harrison Ford.

James Bro / I Feel Good: La historia de James Brown
James Brown / Chadwick Bosman

En el 2014 el actor fue elegido para interpretar en la pantalla chica al cantante James Brown, quien es considerado el padrino del soul. Esta película nos cuenta la historia de Brown y cómo fue que llegó a convertirse en una pieza clave para el género musical que representaba. El filme fue dirigido por Tate Taylor y en él participaron Nelsan Ellis, Viola Davis, Octavia Spencer, entre otros.

Nueva York sin salida
NY Sin Salida

En su carrera, Chadwick Boseman también tuvo la oportunidad de trabajar en un thriller y convertirse en un detective. En Manhattan sin salida, Boseman interpretó a Brian Kirk, un inspector de homicidios que cierra toda una noche la isla de Manhatthan para perseguir y detener a dos asesinos que le han quitado la vida a unos policías.

La madre del Blues

La última película en la que trabajó Chadwick Boseman fue La madre del blues, una producción de Netflix en donde el actor compartió créditos con Viola Davis, Taylor Paige, Colma Domingo, Glynn Turman, entre otros.

Ésta es una adaptación de la obra homónima escrita por August Wilson en 1982.

Gracias a su actuación, Chadwick Boseman fue nominado como Mejor Actor a los Premios Oscar, una nominación póstuma a su muerte. Aunque muchos creyeron que el histrión ganaría, el galardón le fue otorgado a Anthony Hopkins por su actuación en El Padre.

Ya sabes que ver en un fin de semana acá nuestras recomendaciones.