Las mejores ideas para la habitación de tu bebé

  • por

La decoración del cuarto del bebé es en gran parte una de las ilusiones más esperadas con la llegada del nuevo integrante de la familia. Es muy importante encontrar el mejor entorno para que tu hijo esté cómodo y seguro desde el primer día en casa.

Los Accesorios

Los accesorios son importantes en las etapas de crecimiento de tu bebé. 

Te recomendamos usar los juguetes que despierten su curiosidad, ya sea por los colores o sonidos que pueda tener. Un tambor o un muñeco con música. 

Las primeras actividades de tu bebé son las más importantes para su crecimiento. Agarrar, oir, ver, o tocar, serán las primeras cosas que haga, por lo que es importante que tengan diferentes objetos suaves e hipoalergénicos que motiven su psicomotricidad.

La música clásica estimula el cerebro de tu bebé activando sus neuronas, así que ten música a la mano, puedes tener libros de cuentos infantiles y leerselos con la música de fondo. Los beneficios de la música se deben a las pulsaciones por minuto que tiene y las frecuencias altas de los instrumentos ya que cambian el estado del cerebro, especialmente las zonas relacionadas con el hemisferio derecho.

Los primeros meses del bebé es cuando más tiempo pasa contigo. Por eso mismo tener un reposet o mecedora es una necesidad. Ahí tendrás donde descansar y arrullarlo mientras lo arrullas en tus brazos. No lo vides incluir en tu lista de mobiliario.

Estilo

Se debe de pensar que ambiente queremos crear cuando el bebé esté en casa. Puede ser puro y tranquilo, o alegre y divertido.

Para un estilo tranquilo, tenemos que considerar colores neutrales como blanco y beige. Incluye telas rayadas para que aviven el espacio. Un sentimiento retro viene de la mano de juguetes de madera antiguos y las telas de lunares son también un buen elemento. Colores suaves que den un aire más antiguo. Si tienes juguetes de tu infancia, no dudes en incluirlos.

En cambio para un espacio alegre, necesitas colores brillantes, sin exagerar. Puedes incluir un tapiz en una de las paredes de la habitación. Peces, circo, animales de la selva, autos, aviones, o dulces son temas que puedes aprovechar para cubrir los muros y agregar adornos llamativos como un candil o un ventilador con avioncitos.

Cuna

La cuna es el elemento clave por obvias razones, pero es también el elemento que puede partir el diseño de la habitación. Puedes irte por lo cómodo y funcional o por lo estético.

Existen unas cunas que se hacen camitas y la inversión será menos fuerte, ya que la utilizaras por más años. El diseño que elijan tiene que llevar su protector de cuna, para proteger los brazos y manitos del bebé.

Para completar su seguridad en el entorno de la cuna, intenta colocar cosas suaves cerca. No dejes cuadros y repisas a su altura. Puede ser peligroso.

Gimnasio o área de juego

Como decía anteriormente, los primeros meses son los más importantes. Cualquier cosa que ven es un estímulo para ellos. Utiliza un tapete de foam que sea suave para él, utiliza colores contrastados e intensos. ¡Este tapete te servira años! Y cuando empiece a gatear, bueno, lo pondrás por toda la casa.

Varias marcas dedicadas a la estimulación temprana de los niños tienen gimnasios con objetos que se mueven, elementos que pueden prender, que son seguros. Solo prueba el que más se te acomode y disfruta de cómo se entretienen mientras desarrollan sus habilidades.

Ya tienen todos los puntos importantes para que el cuarto de su bebé sea de lo más agradable. Pasarás muchísimo tiempo en esa habitación por lo que es importante que te enamores de la misma e inviertas en lo necesario. 

Almacenamiento

Ten sus cosas siempre a la mano. Todo lo que necesitas para cuidar a tu bebé tiene que tener fácil acceso para no dejar a tu hijo desatendido ni un segundo. Será tu prioridad máxima. Te recomiendo buscar una credenza donde tengas sus pañales, baberos, chupones, cobijas, etc. cerca de la cuna.

Recuerda que también puedes ganar almacenaje con el cambiador de tu bebé. Busca un mueble multifuncional para que su cuidado sea para ti lo más práctico. Ahí puedes comenzar a guardar su ropita doblada y sus pañales, toallitas húmedas, etc.

 

Como un plus aquí te dejamos una oferta exclusiva del sitio.