5 consejos para motociclistas principiantes

  • por

Si estás listo para adquirir una motocicleta o acabas de comprar una y estás por entrar en el emocionante mundo del motociclismo, estos consejos te serán de gran utilidad.

Las motocicletas son el vehículo favorito de muchos pues, como todo maestro del tuning lo sabe, hay razones de peso para que esto sea así: por su practicidad, el sentimiento de libertad que brindan, la opción de personalizarlas con nuestro estilo o la adrenalina que aportan a nuestra vida.

Una moto que puedas controlar

Es fácil caer en la tentación de comprar una gran cruiser o una deportiva con mucha potencia pero, si apenas empiezas, es mejor hacerlo con una más pequeña y fácil de manejar, entre 250 y 300 cc. Con la práctica y el tiempo, podrás subir en tamaño hasta 400 y 500 cc.

Usa el equipo adecuado y siempre porta casco

Guantes, para tener mejor agarre del acelerador, freno delantero y clutch. Botas y chamarra para protegerte de raspones y quemaduras con el pavimento en caso de una caída. El casco, por supuesto, es lo más importante y puede salvarte la vida. No importa a dónde vayas, así sea a la tienda de la esquina o dar una vuelta a la cuadra, siempre tienes que tener el casco puesto.

No corras riesgos

Con la práctica ganarás confianza en tus habilidades como motociclista, sin embargo es fácil confiarse y tomar riesgos innecesarios. Recuerda que debes respetar el límite de velocidad, semáforos y rebasar solamente por el carril izquierdo. Esto ayuda a tu seguridad y la de los demás.

 

Precaución en las curvas

A diferencia de un auto, tomar una curva en moto es un poco más complicado. Toma en cuenta la velocidad a la que vas, qué tan cerrada es la curva y a los otros vehículos. Entra con calma, suelta un poco el acelerador, inclínate suavemente y acelera un poco al salir de la curva. Es muy importante que mantengas tus ojos unos metros más adelante, hacia el punto al que te diriges.

Atento al camino y tu entorno

Es probable que el camino tenga baches, piedras o charcos. Mantente atento ya que este tipo de peligros pueden hacer que caigas con facilidad. También ten cuidado con otros vehículos y usa tus espejos antes de cambiar de carril. Mantén tu distancia y asegurate que los demás conductores puedan verte.