¿Te gusta la música Jazz y los viajes por el espacio?

¿Te gusta la música Jazz y los viajes por el espacio? Entonces Cowboy Bebop es tu mejor elección para disfrutar.

Una de las mejores de Series de animación japonesa jamás hechas.

Y Aquí va el por que deberías, agarrarte tu botana favorita, acomódate y disfruta una de las series mejor premiadas de la historia, con tantos premios que solo esta por debajo de la famosa serie Neo Genesis Evangelion.

Creado por Shinichiro Watanabe (autor de otra serie aclamada como “Samurai Champloo”) tenemos 26 episodios emblemáticos donde vemos al caza recompensas  Spike Spiegel junto a sus colegas en su nave espacial “Bebop”.

¿Por qué “Cowboy”? bueno a pesar de que la historia se desarrolla en el año 2071 podemos ver  lo largo de la serie cierto aire antiguo como si en verdad estuviéramos viendo una historia de vaqueros, tenemos forajidos espaciales, tiroteos, casinos, bares pero sobre todo una historia profunda y hasta cierto punto compleja, donde el pasado de Spike aún lo persigue.

¿Qué clase de personajes podemos ver en la serie?

Nuestros protagonistas son: Jet Black, Faye Valentine, Ed y el buen perro de nombre “Ein” además de Spike, ellos forman parte de la tripulación del “Bebop”.

La mejor forma de describirlos… son personajes que han vivido mucho y han tocado fondo en su vida, todos ellos representando algún aspecto de la vida de las personas del estilo “cowboy”.

Son características nada inútiles ya que son los mejores haciendo lo que un vaquero espacial debiera sabría hacer saber disparar, beber, fumar tabaco y atrapar forajidos.

En parte esto de la historia de los personajes es uno de los factores que hacen Cowboy Bebop lo que es, durante los 26 episodios vemos el trayecto tanto del pasado como del futuro de la tripulación que junto al carisma de cada uno nos hacen empatizar  con ellos pues vemos quizá nuestra vida en ellos, no el aspecto de vivir en el espacio y ser un caza recompensa (que no estaría mal) si no vemos sus pensamientos, sus inquietudes y sentimientos, lo mismo que tu sentirías en algún momento de tu vida.

Esto hace que el desarrollo de cada capítulo veamos como sutilmente hace que evolucionen y nosotros con ellos.

Pero no olvidaremos el excelente sentido humor que da la serie que no opaca los momentos serios, es seria cuando debe serlo y te relaja con un buen chiste cuando lo necesitas.

¿Y el Soundtrack, te gusta la música Jazz? ¡Pff!

Lo que más me encanta, adoro la soberbia del estudio de animación,si eres de los que gustan del Jazz, coincidiremos en que al incluir una banda sonora que humillaría a muchos músicos actuales y bandas sonoras de oscars (excepto la del señor de los anillos, esa banda sonora es insuperable).

Esta banda sonora es traída a nosotros por la muy talentosa compositora Yoko Kanno que junto con la historia de  Shinichiro la rompieron en grande al final de los años 90’s.  (Les dejo el tema de introducción de la serie solamente para que vean desde un principio el nivel de soundtrack que maneja la serie.

Por ultimo solo me queda decir que si bien la tecnología de la animación ha evolucionado pasos enormes durante la ultima década y la animación de Cowboy Bebop es del final de los 90’s no indica que sea mala o estática si no todo lo contrario es fluida siendo de lo mejor en su momento y con dibujos bien hechos y acordes a los personajes, válgame pues quiero decir que no encontraras a nuestro protagonista todo deforme en algunas partes de la serie.

En definitiva Cowboy Bebop es el anime por el cual te enamorarías si tuvieras la oportunidad, simplemente algo que ya no es clásico, si no se ha convertido en un elemento de culto no solo de la animación japonesa sino también del género Western que sin llevar un sombrero vaquero vivimos la vida del mejor caza recompensas espacial de la galaxia, Spike Spiegel.

Es mas terminando esto iré a verla nuevamente, ¡disfrútenla!

También te recomiendo Fate Stay Night, una joya de la animación o Record of ragnarok.