Fate Stay Night

Fate Stay Night, una joya de la animación

Hablemos de una de las joyas de la animación, una de las series que para su época es visualmente increíble y su nombre es Fate Stay Night producida por el estudio de animación “Ufotable”, la misma casa animadora encargada de darle vida a la famosa serie y película “Demon Slayer”.

Primero hablemos un poco de las series Fate ya que una vez que escribes la el nombre de “Fate” en el buscador de Google encontraras varios títulos de la Saga.

Aun con el mismo título no son exactamente una continuidad de historias sino que son diferentes historias pero comparten la misma temática o argumento de la historia que es “La guerra del santo Grial”, pero por esta ocasión nos centraremos en “Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works”.

Con calificación de 8/10 en IMDb (Aunque en lo personal mereciera una calificación más alta) esta serie nos narra la historia de 7 Magos que invocan 7 sirvientes de diferentes épocas que pelean por el Santo Grial. ¿Por qué lo hacen? El Santo Grial es el objeto mágico más poderoso del mundo capaz de alterar el espacio-tiempo y el fin de ganarlo permite al mago pedir un deseo que desafié toda ley.

Shirou Emiya es un estudiante que de niño fue rescatado de una ciudad que acababa de ser destruida e inundada en llamas, sus padres habían muerto y él estuvo a punto de hacerlo pero fue rescatado por un hombre que trataba de ayudar a la gente, donde agradecido lloro junto al niño moribundo pues en toda la ciudad era la única persona que había podido salvar.

Tras años el joven Shirou se hizo el adolescente que conocemos y su padre adoptivo que era la persona que lo rescató de las llamas había falleció por causas naturales, vive ahora en su casa que heredó de su padre y siendo cuidado por una amistad de su padre que también es su maestra en la preparatoria, también lo acompaña una amiga de la infancia (Que nadie diría que no está enamorada de él).

Dentro de esta historia conoceremos también a Rin Tohsaka descendiente de una familia de magos y muy estudiada en el tema pues aspira a ganar el Santo Grial, también es compañera de él en su escuela y a pesar de que no son amigos si saben de la existencia del otro.

Todos ellos viven una vida normal la guerra del Santo Grial solo es una conocida por magos y pocas personas que saben de la existencia del mundo de la magia.

La personalidad de Shirou se basa en ayudar a otros de la misma forma que su padre lo ayudo a él al borde de la muerte, adquirió ese deseo de ayudar a los demás y ser el héroe que la gente necesita aunque sea de la manera mínima, él intenta a ayudar a todos.

Su mundo cambiaria una noche que ayudando al club de arquería de su escuela a limpiar hasta tarde se encontraría con dos personas vestidas de azul y el otro de rojo en duelo de proporciones épicas en su escuela ya con la escuela sin estudiantes, Shirou sin comprender lo que sucede termina huyendo pero uno de los duelistas lo persiguió pues la historia de la guerra del santo Grial debía de ser secreta y eso lo sabían tanto los magos como los sirvientes invocados, en la persecución Shirou fue alcanzado por el sirviente de color azul y atravesado en el estómago con una herida mortal y en al borde de la muerte logra ver que una persona se le acerca y con magia lo cura pero sin poder verle el rostro cuando despierta no hay nadie y decide ir a su casa pero sin darse cuenta que el sirviente de color azul lo perseguía aun y dentro de la comodidad de su casa Shirou es nuevamente atacado por el sirviente.

Acorralado hasta donde vendría siendo el almacén de la casa Shirou tropieza en un círculo de invocación tallado en el suelo donde activaría el ritual de invocación de un sirviente, el séptimo sirviente de esta guerra santa.  

Tras la invocación aparecerá una linda chica con armadura, rubia y ojos azules que demostraría ser tan fuerte como el sirviente de color azul durante la pelea por defender a su maestro.

Tras la pelea exitosa de la sirviente Shirou tienen una plática donde al presentarse Shirou y que la chica escuchara el apellido de nuestro protagonista, esta último aceptando como maestro a Shirou y es aquí donde  descubrimos un par de cosas que la mujer de cabello rubio es en realidad Arturo Pendragon, el mismo Rey Arturo de la historia de la espada Excalibur, y que la razón por la que estaba el círculo de invocación en la casa de Shirou y que ella se sorprendiera del apellido del joven se debía que era el mismo  apellido de Kiritsugu Emiya el padre adoptivo de Shirou quien era el antiguo de maestro de Arturo y el ganador de la última Guerra por el Santo Grial.